06 diciembre 2008

! ALERTA, El río Amazonas se seca ¡

Greenpeace y otras seis organizaciones ecologistas han exigido el compromiso del gobierno del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva de reducir a cero la deforestación del Amazonas para 2015. El 70% de las emisiones brasileñas de dióxido de carbono y otros gases invernadero a la atmósfera provienen de la quema de sus selvas.

La Amazonía constituye, con sus siete millones de kilómetros cuadrados, la mayor selva del planeta. Según Greenpeace, cinco hectáreas sucumben allí por minuto a las motosierras y los incendios provocados. Una hectárea de selva quemada libera entre 500 y 1100 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Los terrenos deforestados -ilegalmente, pues en su mayoría pertenecen al gobierno brasileño- son dedicados posteriormente a la ganadería y la agricultura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido Nacho le comento, que si quisiera podriamos poner papeleras de vidrio, cartón, papel,etc .En la clase,algun dia si quisiera podriamos ir a la playa o a un parque, para limpiarlo,porque rios como el Amazonas se estan secando por culpa de la raza humana.Un saludo de Francisco José Muñoz Milan