18 marzo 2009

Félix Rodríguez de la Fuente, un recuerdo vivo


Félix Rodríguez de la Fuente realizó cientos de programas para Televisión y Radio, incluída la clásica serie El Hombre y la Tierra. Su mensaje caló hondo y con la ayuda de otros pioneros conservacionistas, provocó un cambio en la sociedad española impulsándola hasta otro lugar muy diferente del que provenía.
Según Odile Rodríguez de la Fuente, directora de la Fundación que se lleva su nombre, se trata de un hombre “que utilizó todos los medios de comunicación para trasladar su pasión por el entorno y su preocupación por la implacable destrucción del mismo”.
La Fundación trabaja para salvaguardar el legado del naturalista y dar continuidad a su visión y espíritu, recuperando y proyectando sus mensajes para intentar afianzar y mejorar la divulgación científica y medioambiental en nuestro país.
Gracias a la figura de Félix, que según revela el estudio, sigue teniendo un gran reconocimiento a día de hoy en nuestro país, España se convirtió en el primer país europeo en implantar leyes que protegiesen las aves de presa, en un país pionero en conciencia ecológica e interés del público por la naturaleza.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fue constituida en 2004 con el fin de contribuir a crear una cultura medioambiental y científica de manera amplia, para que la sociedad pueda asumir con conciencia y responsabilidad su relación con la vida y el entorno que les rodea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien