18 marzo 2009

Música en directo contra el calentamiento global


La iniciativa “Música en vivo” tendrá lugar simultaneamente en 35 ciudades de la geografía española entre el 26 y el 28 de febrero. Intermón Oxfam, con la colaboración de la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas de música en directo (ACCES) ha puesto en marcha este evento para “concienciar a los más jóvenes a través de la música de las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático en todo el mundo y en concreto, en los países más desfavorecidos” han explicado desde la organización.

El lema principal del megaconcierto es: “Ante el cambio climático, haz corto y cambio” y está dentro de la campaña “¿Quién se está cargando el clima?” Orquestada por Oxfam.

Más de 200 voluntarios

En cada una de las más de 60 salas en las que se llevarán a cabo los conciertos, un equipo de más de 200 voluntarios recogerán firmas con un objetivo: exigir al Gobierno, y al resto de países desarrollados un mayor grado de compromiso en la lucha contra el calentamiento global, de cara a la próxima cumbre que se celebrará en Copenhague en diciembre de 2009.

El mensaje es claro: los países pobres sufren las consecuencias más atroces del cambio climático provocado por los países desarrollados. Pero además de difundir y concienciar a los asistentes a los conciertos, algunas de las salas destinarán parte de su recaudación a los proyectos de agua y saneamiento desarrollados por Oxfam en Etiopía.

Consultar programación de los conciertos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeyyyyyyyyyyyy
naxo po na k sta mu xula la pajina eeeee
k t lo as kurao no lo e leio xr weno komo sy lo ubiera exo ala
ya t e firmao esto k kuente pa la nota dl 3 trimestre eeeeeeeeeee
ala bskssss xaitooo
xa m pasare oto dia


-_-_-ESTHER 2B-_-_-

Anónimo dijo...

ola maestrooo !!

bueno ps k como me has dicho k me pase ps.... aki estoy !!!

bueno k mu chula la pag !!!

adios !


_-_-_- rocio -_-_-_